Libros

En esta sección voy ha escribir reseñas de libros de los cuales me ha llamado la atención el título, me han recomendado, tengo por leer, etc.

MIS RECOMENDACIONES :)

------------------------------------------------------------------------



Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasía y aventura escrita por la valenciana Laura Gallego García, autora de otros títulos como “Finis Mundi”, “Las hijas de Tara”, “Dos velas para el diablo”, “La emperatriz de los etéreos” o “Las Crónicas de la Torre”.
La historia trata de tres jóvenes, Jack, Victoria y Kirtash, también llamado Christian principalmente por Victoria, quienes están predestinados a cambiar el destino de Idhún para siempre.
La editorial SM tiene los derechos de publicación en español. La historia ha sido traducida a varios idiomas, entre los que se encuentran el catalán, portugués, alemán y coreano.

Libros:
•Memorias de Idhún I: La Resistencia
•Memorias de Idhún II: Tríada
•Memorias de Idhún III: Panteón

División de los libros:
Originalmente eran seis libros: Búsqueda, Revelación, Despertar, Predestinación, Convulsión y Génesis. Sin embargo la autora y la Editorial SM estuvieron de acuerdo en unificar cada dos títulos en un libro, ambos con una extensión semejante (catorce capítulos, un prólogo y tres epílogos). Las unificaciones resultaron en los tres libros conocidos. Tiene un total de 2259 páginas.

De novela a novela gráfica:
En 2009, se lanzó a la venta el primer cómic de Memorias de Idhún, es la primera parte del primer libro, que será dividido en 4 partes de las cuales ya se han publicado y distribuido todas por la editorial SM. Actualmente, Memorias de Idhún I: La Resistencia ya está enteramente publicado en cómic, con cuatro volúmenes. Los cuatro primeros volúmenes de Memorias de Idhún II: Tríada también están a la venta. Los lanzamientos de cada nuevo tomo son dos veces al año, una en primavera (mayo) y otra en otoño (octubre-noviembre).

Película:
A pesar del deseo de los fans, que pedían y siguen pidiendo una película basada en la serie, la escritora ha aclarado que no tiene ninguna intención de vender los derechos para la producción de una película, ya que no le agrada la idea de que su historia sea modificada a voluntad de alguien más.



















Título original: La Resistencia
Saga:Memorias de Idhún
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 558 




  -SINOPSIS-

 

      En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

 -OPINIÓN PERSONAL -

 

     Hasta el momento, solo he terminado de leer el primer libro (“La Resistencia”), y me ha gustado bastante.
Tiene una trama muy misteriosa en torno a los protagonistas y su relación con Idún.
Todos los lugares en los que se desarrolla la historia están muy bien detallados, al igual que todas las escenas de acción.
El personaje de Kirtash, me resultó muy interesante, ya que es muy misterioso y complicado (nunca sabías lo que iba a hacer a continuación).

Me he quedado con una gran intriga y tengo muchas ganas de hacerme con los siguientes libros.

¿Jack o Kirtash?
JACK

¿Qué opináis de este libro?


Comentad :)
 


------------------------------------------------------------------------



  • Editorial: EDICIONES SM
  • Año edición: 2010
  • Precio:  15.95 €

                                 -SINOPSIS-

 

        Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

                          -OPINIÓN PERSONAL -

 

         Hace bastante tiempo que leí este libro, pero aún recuerdo la fuerza con la que me enganchó. Creo que fue una de las primeras novelas que leí, y me gustó muchísimo.

La historia de Grace con los lobos es sobrecogedora, y me pareció impresionante que aunque casi acabaron con su vida, terminó adorando a estos misteriosos animales.

Me gustó bastante, como las respectivas historias de Sam  y  Grace se entrelazan para llegar a formar una sola.

Esta primera parte de la trilogia, definitivamente, me impulsó a leer los demás libros: Rastro y Siempre.




¿Qué opináis de este libro?


Comentad :)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario